sábado, 14 de noviembre de 2009

Dolar Vs Plazo Fijo en Pesos

Gente:

Usualmente me limito a mostrar en mi blog solo las Noticias que me interesan. Pero hoy encontré una Noticia en “Infobae Profesional” que me motivo a dar mi opinión sobre el tema.

Según la noticia publicada, la Gente esta retomando la confianza en la Divisa local “El peso” y esta vendiendo Dólares para construir plazos Fijos a Corto Plazo. ( http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/89955-Los-ahorristas-se-suben-a-la-bicicleta-y-ahora-venden-dolares-para-pasarse-a-pesos.html )


Según mi punto de vista esto tiene tres Observaciones:

1 – En el tercer cuatrimestre del año pasado (2008) el Dólar tuvo una baja, y fue justo en ese momento cuando la mayoría de la gente se paso al Peso, por las grandes tasas que pagaban los plazos Fijos en dicha divisa. Pero a principios del 2009 el dólar pegó un salto muy importante, elevando su valor por encima de lo que se pudiera haber ganado apostando a un Plazo Fijo en Pesos en el Período mencionado.

Según mi punto de vista este año esta sucediendo lo mismo. Asi que yo tendría mucho cuidado en cualquier movimiento que quieran hacer.

Una opción valida para aquellos que quieran probar poniendo algo de plata en Plazos Fijos en pesos puede ser la siguiente: “Dejar la plata que tienen hasta este momento en Dólares, y poner la plata que ganen de ahora en adelante en un Plazo Fijo en Pesos. Con esto se minimiza el Riesgo, al diversificar la Inversión”.

2 – El punto anterior, sumado a que la Tasa de los Plazos Fijos en Dólares es menor al 1% Anual, motiva mas a los ahorristas a pasarse a Pesos. Mi percepción al respecto es que es una estrategia para que unos POCOS GANEN MUCHO y MUCHOS PIERDAN MUCHO. Me dirán desconfiado, pero esto es lo que pasa siempre.

3 – Para los que desconozcan de Finanzas les digo: “Sepan que el Índice de Inflación del 2009 supera a la Tasa que están pagando los Plazos Fijos en Pesos. Por lo cual lo único que estarían haciendo al poner la plata en esta inversión es “Perder Menos”.


Luis Zuffo

No hay comentarios:

Publicar un comentario