lunes, 26 de octubre de 2009

La Estrategia de AXE. El Producto Inteligente. La Resignificación,

En un mundo donde los Ciclos de Vida de los productos se acortan día a día, con un consumidor más volátil, más demandante y menos fiel Obliga a las empresas a adoptar otro tipo de Estrategias. Axe, lo hizo mediante la Implementación del Producto Inteligente.

El Producto Inteligente es un producto que permanece a través del tiempo. Nunca Muere. Nunca entra en la Etapa de Declinación. Esto se puede lograr de dos maneras: Resignificación o Reposicionamiento.

La Resignificación, estrategia adoptada por Axe, consiste en tratar de ampliar la base de consumidores potenciales a traves de modificaciones en el producto, manteniendo vinculo de fidelidad con los actuales. Se debe cambiar el Significado del Producto. Esto se debe aplicar en la Etapa de Crecimiento del Producto.

Graficamente:


Axe: la empresa que los fabrica va lanzando periódicamente nuevas fragancias y cambiando mínimamente el significado a través de la comunicación, aunque trabajando siempre la misma relación sujeto-objeto-otro16. La idea es revitalizar el ciclo de vida del concepto Axe a partir de estas innovaciones.


Fuente: Artículo: "El Producto Inteligente" Autor: Lic. Pablo Aristizabal


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